Farmacia San Telmo
La Farmacia San Telmo es un espacio con una luz especial, una farmacia cerca del mar en Santa Cruz de la Palma, la capital de La Palma, una de las Islas Canarias. La Licenciada Verónica Morera tenía claro que quería un espacio diferente y verde, con una gran presencia de materiales naturales, así que, inspirándonos en la naturaleza creamos un espacio combinando maderas naturales, acabados que simulan mármol y blancos. Y por supuesto muebles donde se integran las soluciones más verdes como ahora os explicaremos. Después de algunos años de funcionamiento de la farmacia era momento de realizar un restyling que aportara más valor al espacio y fuera capaz de atraer todas las miradas.
Detalles del proyecto.
Cliente: Farmacia San Telmo
Tipo de proyecto: Farmacia
Dirección creativa: Integrale360
Ubicación: Santa Cruz de La Palma
Una farmacia inspirada en la naturaleza.
Muebles para promociones.
Mueble con jardín vertical.
Zona de atención personalizada.
Zona producto de venta libre.
Vista general desde la entrada.
Mostrador principal.
Nada nada más entrar a la farmacia hay una pieza que llama poderosamente la atención, su góndola central. No es una góndola de farmacia al uso, se trata de una pieza fabricada a medida para exponer el producto de promoción, un mueble circular fabricado en DM lacado de color verde que alberga en su interior un gran árbol. Un macetero gigante donde exponer el producto que le da a esta farmacia el toque más natural posible.
Como ya hemos adelantado, los materiales naturales son la clave de este proyecto. En Integrale360 trabajamos con láminas de mucha calidad y siempre en la vanguardia en cuanto a novedades y nuevos acabados que se lanzan al mercado. Es por ello por lo que para conseguir que su mostrador cumpliera con los requisitos estéticos fijados en el briefing del proyecto y proyectara ese toque natural, trabajamos con láminas que simulan mármol, un acabado de una gran fidelidad con el material original que nos permite optimizar costes y conseguir un mueble con un menor mantenimiento para facilitar el trabajo de nuestros clientes.
Un mostrador diferente con una imagen muy elegante donde además integramos dos zonas de exposición para productos de venta por impulso y en el que personalizamos su parte interna para integrar dispositivos electrónicos y soluciones de almacenaje que respondieran a las necesidades reales de la farmacia.
En la zona de atrás del mostrador encontramos otro de sus muebles a medida más singulares. Un módulo que integra en su parte frontal un jardín vertical donde podemos regular estantes para la exposición de productos según las necesidades.
En este caso, al igual que en otro de sus muebles XL, se ha fabricado con elementos decorativos de palillería en madera natural; muebles además retroiluminados que combinando este aspecto con la madera y el blanco crear piezas de diseño de un gran impacto visual.
Muebles que integran elementos naturales.
Para la Farmacia San Telmo hemos fabricado a medida también otros muebles de exposición: módulos de estantes fijos combinando madera y metal lacado en negro con almacenaje inferior donde se intercalan otro tipo de módulos para exponer producto en blíster, una solución muy versátil teniendo en cuenta la tipología de muchos de los artículos de venta libre de las farmacias.
También hemos fabricado sus góndolas centrales en madera y metal con cabeceros para la venta de producto blíster, así como su mesa de atención personalizada y su mueble para promociones. Muebles a medida para farmacias con mucha personalidad.