Sylvanian Families
La Familia Sylvanian nace en Japón hace 40 años y ha acompañado a multitud de niñas y niños de diferentes generaciones. Sus colecciones de familias de animales y sus complementos han convertido a la marca en el objetivo de coleccionistas por todo el mundo. La familia Sylvanian es mucho más que una marca de juguetes es todo un fenómeno intergeneracional.
En Integrale360 trabajamos en estrecha colaboración con los departamentos de expansión y de diseño de las propias marcas, dando soluciones constructivas a la hora de implantar sus muebles de exposición de productos en grandes centros comerciales.
Detalles del proyecto.
Cliente: Sylvanian Families
Tipo de proyecto: Juguetería / Espacios de marca en grandes centros comerciales.
Dirección creativa: Sylvanian Families
Ubicació: Diversas ubicaciones / El Corte Inglés.
Un juguete convertido en mueble.
Vista general Tren del Arcoíris.
Vista delantera Tren del Arcoíris.
Detalle Tren del Arcoíris.
Góndolas personalizadas.
Detalle de las góndolas.
Vitrina con iluminación.
De esta forma empezó nuestro trabajo de colaboración con la división de Sylvanian Families en España. Debíamos resolver la necesidad de la marca de implantar nuevos diseños de mobiliario en sus espacios de marca dentro de diferentes zonas de El Corte Inglés.
Pero en esta ocasión el desarrollo y fabricación del mobiliario iba más allá de lo que acostumbraba la marca. Querían fabricar a gran escala su famoso juguete Tren del Arcoíris, todo un reto a nivel constructivo.
El primer paso fue plasmar sobre plano el diseño del juguete, escalarlo y empezar a definir todas sus partes. Este trabajo previo fue un trabajo laborioso al que dedicamos todos nuestros esfuerzos, el mueble consta de muchas piezas pequeñas que debían encajar a la perfección en el momento del montaje y sobre todo debíamos desarrollar un mueble que estuviera preparado para una alta rotación de usuarios. Todas las niñas y niños iban a querer subirse en él para jugar y hacerse fotos, no se trataba de una pieza de muestra, sino de un mueble robusto de gran calidad.
Fabricamos cada pieza en DM y estas se lacaron cumpliendo con unos estándares de calidad muy altos, cada parte del mueble está pensada para que pueda sufrir arañazos o golpes y que su aspecto sea como el primer día.
El Tren del Arcoíris es un juguete muy colorido y el resultado no puede ser más atractivo, cada detalle del tren: sus ruedas, su chimenea, el humo etc. son del mismo color exacto que el original. Además, en la parte trasera del tren fabricamos una vitrina donde además se expondrá las nuevas colecciones de familias de animales.
Se trata del reto constructivo más divertido que hemos realizado y sin duda el más curioso. Actualmente se encuentra en el céntrico El Corte Inglés de Callao recibiendo cada día muchísimas visitas.
Pero además de esta pieza tan especial fabricamos también sus lineales de exposición con detalles en DM lacado similares a las propias casas de la colección de juguetes y sus góndolas centrales con el mismo diseño donde se integra un gran conejo Sylvanian. Por último, fabricamos una gran vitrina retroiluminada para exponer las colecciones de accesorios para las familias más exclusivas.
Instalación en grandes centros comerciales.
Nuestro trabajo no acaba en la fabricación, disponemos de equipo propio de instalación que garantiza el acabado del trabajo en las mejores condiciones, en este caso además cumpliendo los exigentes requisitos de instalación que marcan los centros comerciales como El Corte Inglés, con horarios muy concretos y continuos controles de calidad y de condiciones laborales.
Gracias a nuestra capacidad de fabricar mobiliario en serie para proyectos con altas demandas, hemos desarrollado para la marca góndolas en grandes cantidades para su implantación en otras grandes superficies o espacios multimarca de juguetes.