Osom Coffee Cantine
Osom Coffee no solo es una cafetería, es una comunidad que cree en la sostenibilidad, en la creatividad y en que las ideas más innovadoras provienen de los lugares más inesperados. Una comunidad que cree en el poder del café de especialidad y de la comida real para alimentar a nuestros cuerpo, mente y pasiones. Un espacio que tiene como objetivo ofrecer el mejor café de especialidad, explorando sabores únicos y complementando con una carta saludable y bio, en un ambiente de diseño, ecléctico y sostenible. Construir un espacio para aprender, cambiar, evolucionar y vivir libres de etiquetas.
Tras la apertura de su primera cafetería Osom Coffee Atelier en la Calle Santa Teresa de Madrid, la marca decide expandirse y ampliar su oferta con un nuevo espacio en el céntrico Barrio de Las Letras de la capital.
Detalles del proyecto.
Cliente: Osom Coffee
Tipo de proyecto: Cafetería
Dirección creativa: Berd Studio
Ubicación: Barrio de las Letras, Madrid
Diseño y materiales premium.
Detalle encimera del mostrador.
Mesas fabricadas a medida.
Detalle del mostrador con vitrina.
Fachada de Osom Coffee Cantine.
Zona de espera.
Mesas con tratamiento quemado.
Tras un exquisito trabajo de interiorismo por parte de los diseñadores de Berd Studio, donde plasmaron a la perfección el concepto de espacio minimalista y saludable, empieza nuestro trabajo dando viabilidad constructiva a las piezas diseñadas.
En Integrale360 somo partners de diferentes estudios de arquitectura, interiorismo o constructoras que desarrollan proyectos en el ámbito horeca, retail o contract. Nuestra forma de trabajar con ellos es sencilla, una vez recibidos la memoria descriptiva del espacio, renders y memoria de calidades, nos ponemos en marcha con la valoración del alcance del proyecto y fijamos los plazos tanto para la cotización del trabajo como para la fabricación y la instalación. Nos gusta estudiar detenidamente el proyecto es esta fase previa para ser lo más rigurosos posible en los plazos pactados.
Tras este primer análisis desarrollamos a nivel constructivo los muebles, en este caso la pieza principal del proyecto Osom Coffee Cantine era su espectacular mostrador. Una pieza con unos requisitos muy particulares.
En primer lugar, el acabado debía ser una solución de aluminio que permitiera una fácil manipulación para trabajar con él y un buen mantenimiento, teniendo en cuenta que se trata de un mueble que va a formar parte de una cafetería donde va a estar en continuo contacto con el agua y con un gran número de clientes todos los días.
Finalmente optamos por construir el mostrador en un acabado premium, tablero Okume lacado revestido con lámina de aluminio y encimera porcelánica, un cuidado trabajo para el que nuestro equipo de carpintería y construcción puso toda su experiencia, su capacidad y su cariño.
Otra de las particularidades del mostrador era que debía ser curvo por ambos lados, añadiendo dificultad a su construcción, pero no solo eso, para ser respetuosos con el espacio y para conservar una de sus vigas centrales, la pieza debía salvar dicho pilar haciendo un envoltorio de este con una doble curva central. Desde luego un requisito muy exigente al que dimos solución. El resultado es espectacular.
Un espacio de una gran singularidad.
Un mostrador que desde luego atrae todas las miradas y al que, además de todo lo mencionado, fabricamos con iluminación LED integrada en su rodapié, una vitrina para exponer alimentos y con toda su maquinaria propia de restauración integrada en su encimera.
Por último, también fabricamos sus mesas combinando y trabajando materiales tan diversos como el acero crudo lacado y el mármol. Como innovación destacamos la fabricación de algunas de ellas con tratamiento de quemado y lacado sobre madera proporcionando un acabado de gran singularidad.