Cash Converters
Cashconverters es la única franquicia en todo el mundo especializada en la compraventa de artículos de segunda mano. Una marca consolidada que nació hace 40 años en Australia y que ha revoluciona el sector del mercado de segunda mano en todo el mundo.
Hoy en día, la marca es garantía de calidad y seguridad a la hora de realizar transacciones en las mejores condiciones y con artículos de las mejores marcas, sobre todo del sector tecnológico. Si en algo destaca Cashconverters es el ser el mejor lugar para comprar móviles, tecnología o joyas. Se ha convertido en un referente de economía circular, un concepto que cada vez convence a más clientes potenciales.
Detalles del proyecto.
Cliente: Cashconverters
Tipo de Proyecto: Electrónica
Dirección creativa: Cashconverters
Ubicación: Varias ubicaciones
Vitrinas premium para franquicias.
Mostrador con vitrinas integradas.
Vista general del espacio.
Detalle de una de las vitrinas.
Detalle vitrina en esquina.
Vitrinas con iluminación.
Vitrinas con estantes regulables.
En Integrale360 somos especialistas en trabajar con marcas franquiciadas como Cashconverters, trabajando estrechamente con las firmas y sus departamentos de expansión o de diseño. En un primer momento nos empapamos de las necesidades de cada marca, de lo que quiere transmitir en sus espacios y de la tipología de producto, solo de esta forma podemos definir mobiliario único pensado para ser fabricado en serie y con la posibilidad de adaptarse a cada distinto espacio y local en el que vaya a implantarse la marca.
Cada espacio es único, por este motivo nuestro trabajo también consiste en adaptar cada pieza a las particularidades de este, se trata de desarrollar muebles que nos permitan trabajar con esta versatilidad sin comprometer la funcionalidad y la estética.
Una de las piezas estrella del proyecto de mobiliario para la franquicia es su mostrador, un mueble completamente a medida solo al alcance de ser diseñado y fabricado por expertas manos. No se trata de un simple mostrador con vitrina, hemos ideado una pieza XL donde se integran diferentes zonas acristaladas.
En este tipo de negocios donde el producto que se va a exponer es de calidad -como joyas o cara tecnología- el mobiliario debe dar respuesta también a las necesidades de seguridad del espacio.
El mostrador se diseñó en forma de C para que las trabajadoras y los trabajadores sintieran esa sensación de cerramiento y seguridad. Todas sus vitrinas en la encimera del mostrador se fabricaron con cristales de seguridad y con cerradura, una vez abiertas se desliza el estante para acceder al producto. Pero sin duda los más destacable de este mueble son sus dos grandes cubos de cristal en cada esquina del mostrador. Un reclamo donde exponer las piezas más valiosas. La parte trasera del mostrador también merece especial atención, se fabricó completamente a medida teniendo en cuenta las necesidades de la marca: cajones con cerraduras o composiciones para facilitar la integración de los elementos electrónicos.
Muebles que resisten el día a día.
Sin duda el cristal tiene especial importancia en este proyecto, y combinar este con la madera requiere de un gran trabajo de producción. Destacamos sus lineales con vitrinas, todas ellas con iluminación integrada y con almacenaje inferior con cerradura. Una característica de estas vitrinas es que, además, sus estantes son regulables, de esta forma podemos disponer el producto dependiendo de las cantidades o características en cada momento.
Para la marca hemos diseñado y fabricado también el resto de los módulos de estantes y su cerramiento en la zona de atención personalizada.